!!! Ecosistema de la República Dominicana!!!
ofrece una amplia gama de ecosistemas desde los típicamente tropicales hasta los de clima templado que se han desarrollado en las áreas cacuminales de los sistemas montañosos, donde las condiciones climáticas están determinadas por la altura. En efecto, en
Otro factor determinante en el establecimiento de las comunidades bióticas es el patrón del régimen pluvial, relacionado con la orientación Este-Oeste de las principales cadenas montañosas y la dirección predominante de los vientos alisios, de Noreste a Suroeste que originan precipitación orográfica en las vertientes orientadas al Norte. En líneas generales, las regiones más húmedas son las expuestas hacia la costa Noreste atlántica y las más secas hacia la costa Suroeste caribeña.
A grandes rasgos, los ecosistemas naturales principales de la isla pueden ser distinguidos como sigue, desde el nivel del mar hasta las cumbres de las sierras.
ARRECIFES DE CORA

Desarrolados en la zona litoral, sobre la plataforma insular, que tiene unos 9,482 km² de superficie, circundando todo el perímetro de la isla. Se presentan formando arrecifes en franja, barrera y parches arrecifales. Los arrecifes de coral constituyen un hábitat característico donde se realiza parte de la producción marina, ofreciendo además paisajes submarinos de belleza singular.
Se encuentran también distribuidas a lo largo de la costa de la isla, cubriendo los fondos arenosos de estuarios, bahías y ensenadas. Están constituidas principalmente por las fanerógamas marinas Thalassia testudium y Syringodium filiforme y algas. Estas praderas marinas son importantes lugares para la alimentación y cría de numerosas especies de diferentes grupos animales.
MANGLARES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario